RELATOS PARA CREAR TUTORÍAS


"La acción tutorial puede ser un espacio donde surja el caos, un momento de continuidad para seguir con la materia en la que se va retrasado, un contexto donde implementar el ingente papeleo de los Equipos de Orientación… en definitiva, un infierno. Pero sólo es así si se cree que experimentar es malo, que lo diferente es lo raro, que el alumnado no sabe trabajar en grupo y poco de manera individual y que ya nada se tiene que aprender".

Así empieza el libro publicado por Ediciones Aljibe y cuyos autores son Jesús Garrido, Inmaculada Romero, Esther Hernández y Rafael Dominguez, coordinado por éste último y prologado por Miguel Ángel Santos Guerra, que persigue a través de diversos relatos conducir los conflictos inconscientes, recuperar la ancestral función comunicadora y socializadora de la familia y servirnos de ellos en todas las etapas de la educación para acercarnos al mundo de los sentimientos y practicar la manera de vivirlos en un ambiente seguro: el de la imaginación.

En él se tratan temas como la violencia de género, la autoestima, el alzheimer, la inmigración, las relaciones de pareja, el derecho a una muerte digna, educación en valores, la discapacidad, etc.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario